facebook Instagram Coldesa youtube

Normas de seguridad de las Escaleras Tipo Avión

 

 

Las escaleras tipo avión certificadas de COLDESA son consideradas una de las más  completas y seguras del mercado. Por eso, para mantener siempre las normas de seguridad, invitamos a nuestros clientes a seguir las siguientes recomendaciones:

 

 

Al recibir el producto y antes de cada período de uso, cada escalera debe ser inspeccionada para detectar daños, tales como desgaste inusual, deterioro o corrosión. Los tornillos sueltos, tuercas o conexiones, además de los sujetadores roscados, deben estar correctamente apretados.

Es responsabilidad de los propietarios cumplir con las instrucciones de mantenimiento del fabricante para mantener la calidad y el mantenimiento del equipo.

Las unidades que estén dañadas o debilitadas por cualquier causa no deben usarse hasta que se reparen; las mismas deben ser retiradas de servicio y reportadas a Coldesa.

El mantenimiento general de la escalera móvil incluye la limpieza, la lubricación, la pintura y la sustitución de etiquetas y marcas en el producto, así como ruedas, rodamientos y elementos de ensamble.

No se permite subir a una escalera con deterioros en los peldaños. Utilice las escaleras sólo en superficies planas, estas no deben usarse sobre superficies irregulares o inclinadas. La  escalera nunca debe moverse mientras está ocupada. Las unidades no deben cargarse más allá de su capacidad nominal de carga.

Los materiales o equipos no deben almacenarse en los Pasos o Plataforma de la escalera. La altura adicional no debe ser lograda por la suma de cualquier tipo de extensión u objeto que se instale en la escalera. Los usuarios deben eliminar de sus zapatos materiales extraños, como barro o grasa antes de subir.

Las barandas deben usarse mientras se sube o baja. El operario debe hacer frente a los pasos mientras sube. El descenso debe realizarse de espaldas y usando los pasamanos; excepto cuando la pendiente de los pasos es de 50 grados o menos sobre la horizontal.

Cuando hay presencia de líneas eléctricas, se deben tomar las medidas de seguridad apropiadas para evitar el contacto con conductores energizados, aislados o no aislados. Igualmente se deben tomar las medidas de precaución para evitar descargas eléctricas.

Las escaleras en operación no deben ubicarse delante de una puerta a menos que la puerta esté totalmente abierta, asegurada, bloqueada, asistida o condenada.

Evite el exceso de empuje mientras la escalera se encuentra en uso, esto puede causar inestabilidad y derivar en una caída. Siempre ubique la unidad cerca del área de trabajo y procure descender de la unidad y reubicarla después de cada uso, para evitar halarla.

Se prohíbe el acceso o la salida de un Paso o Plataforma desde cualquier otra superficie elevada, a menos de que la unidad haya sido asegurada positivamente contra el movimiento.

No se permite a los usuarios pararse sobre componentes de la unidad que no sean los Pasos o la Plataforma.

 

RECOMENDACIONES GENERALES

 1. Inspección visual

2. Mantenimiento

3. Exceso O Ejemplo: PRECAUCIÓN - El sobre alcance causa un riesgo de vuelco

4. Enganche del mecanismo de bloqueo

5. Sostener los pasamanos durante el ascenso y descenso;

6. Superficies de apoyo adecuadas

7. Orientación del usuario durante el ascenso y descenso

 

Esperamos poder asesorarlos en la tecnología que sea la más indicada para su aplicación. Para cualquier inquietud, comuníquese con nosotros.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Medios